Tradición oral

Repertorio de archivos sonoros y videográficos que recogen aspectos de la tradición oral en los distintos territorios y localidades de Aragón.

Los archivos sonoros iconoaudio corresponden al SIPCA (Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés),  red de colaboración a través de la cual diversos organismos públicos aragoneses (Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales y comarcas) comparten herramientas de trabajo e intercambian información, con la finalidad de mejorar su gestión interna y ofrecer conjuntamente recursos informativos de calidad al público interesado.

Los archivos videográficos iconovideo enlazan  a los materiales recopilados para el  Archivo Audiovisual del Aragonés por la Asociación Cultural Parola

Los archivos escritos icononota (partituras) remiten al Fondo de música tradicional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Haga click en la comarca correspondiente para acceder al archivo sonoro o videográfico de su interés por localidades

 

mapa

Sobrarbe La Jacetania Alto Gállego Ribagorza Cinca Villas Hoya de Huesca - Plana de Uesca Somontano de Barbastro Cinca Medio Bajo Aragon-Caspe - Baix Aragó-Casp Matarraña - Matarranya Bajo Cina - Baix Cinca La Litera - La Llitera mONEGROS