· CHESÚS ARANDA GUERRERO, PREMIO LITERARIO EN ARAGONÉS ARNAL CAVERO 2018

El jurado concede el galardón a la obra ‘Simién d’Umanistas’ del escritor, cuya infancia transcurrió en los valles de Ansó y Echo

 

El escritor Chesús Aranda Guerrero, cuya infancia transcurrió en los valles de Ansó y Echo, ha resultado ganador del premio literario en aragonés convocado por el Gobierno de Aragón, que lleva el nombre del maestro y escritor altoaragonés Pedro Arnal Cavero.

El jurado decidió otorgar el galardón a la obra en prosa titulada ‘Simién d’Umanistas’ que, abierta la plica, resultó ser original de Chesús Aranda.

Jurado Arnal Cavero 2018

De acuerdo con las deliberaciones del jurado, compuesto por el director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, como presidente; y María Ángeles Ciprés Palacín, María Dolores Gracia Sendra y José Solana Dueso, como vocales; esta obra ha sido elegida por tratarse de una novela donde el autor recrea de forma cercana y fresca la sociedad de los años 60 a través de la mirada de un muchacho seminarista cuya evolución vital corre paralela los cambios de su tiempo.

El autor ha ganado varios premios literarios con anterioridad: en 2009 el premio de poesía Ana Abarca de Bolea, por su obra ‘Querenzias’, en 2013 y 2016 el premio de poesía Reino d’os Mallos y en 2014 un accésit por la novela ‘Cornua Dextra’ en el X premio literario Chusé Coarasa, entre otros.

El Gobierno de Aragón ha recuperado esta legislatura la dotación económica de este reconocimiento, que el Ejecutivo anterior había retirado.

 

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn