· MAYTE PÉREZ PRESIDE EL ACTO DE ENTREGA DE LOS CINCO PREMIOS LITERARIOS CONCEDIDOS POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN

Han recaído en José Ramón Ayllón (Premio Miguel Labordeta), “La península de Cilemaga” (Libro mejor editado), Luis Felipe Alegre (Trayectoria profesional), José Solana Dueso (Arnal Cavero) y Mario Sasot (Premio Guillem Nicolau).
La gala se ha celebrado en el IAACC Pablo Serrano y a ella también ha asistido los directores generales de Cultura, Nacho Escuín, y de Política Lingüística, José Ignacio López Susín

El IAACC Pablo Serrano ha celebrado esta tarde la gran gala de entrega de galardones literarios concedidos en 2017 por el Gobierno de Aragón, que recuperan la dotación económica que perdieron en la pasada legislatura gracias al esfuerzo del Ejecutivo y al patrocinio de empresas privadas que se han sumado a esta fiesta de las letras aragonesas.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha presidido este acto de entrega, en el que se han repartido cinco galardones. Mayte Pérez ha destacado el buen momento que viven las letras en la Comunidad, “una edad de oro”, según ha definido, ejemplarizada en el reciente retorno de Aragón, con un expositor propio, a la Feria Internacional Liber o a través del monográfico que la revista Leer ha dedicado a los autores y la cultura aragoneses. “Aragón –ha recordado la consejera- es tierra de cultura y libros. Es el lugar donde Baltasar Gracián, y los hermanos Argensola marcaron un sendero por el que Cervantes paseó, y por el cual grandes de la cultura como Goya y Buñuel recogieron la esencia para expresarla de una forma singular y universal. Es la tierra en la que Sender, Moncada y María Moliner desarrollaron sus proyectos vitales vinculados siempre a su pasión por los libros, por la cultura”. En la velada literaria también ha habido momento para la música, ya que ha estado amenizada por la actuación del grupo Musical, dirigido por Mario Lafuente.

Más información en Aragón_Hoy


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn