· MOSICAIRES REGALA UNA CANZIÓN EN ARAGONÉS

MOSICAIRES REGALA UNA CANZIÓN EN ARAGONÉS («Nomás serén si están chuntos») TA APOYAR LA CAMPAÑA D’ANIMAZIÓN A LA LECTURA EN GRAUS

Mosicaires continúa desarrollando las diferentes líneas de trabajo de su ambicioso proyecto Iberia Impura: punto de encuentro, y en este caso lo hacen cediendo la canción “Nomás serén si están chuntos” a la campaña de animación a la lectura en aragonés bajo ribagorzano impulsada por el Ayuntamiento de Graus en colaboración con la Dirección General de de política lingüística del Gobierno de Aragón.

Nomás serén si están chuntos” es el título de la canción con la que mosicaires ha cerrado los recitales didácticos y conciertos que se han venido desarrollando en el último trimestre del año dentro del proyecto Iberia Impura: punto de encuentro. Esta canción pretende ser una optimista mirada hacia el futuro bajo la necesaria premisa de que cualquier cambio requiere la acción conjunta de todos.

El título de la canción se podría traducir al castellano algo así como “sólo seremos si somos uno”, y desarrolla esa idea a lo largo de la misma trasladando el mensaje de que, independientemente de nuestras culturas, nuestras lenguas o nuestros orígenes todos habitamos en un mismo lugar y debemos conseguir que se convierta en un hogar común para todos, donde poder vivir juntos y en paz.

Además esta canción pretende ser en sí misma un auténtico punto de encuentro también en lo musical, y es por este motivo por el que Mosicaires vuelve a mostrarse abierto a todo tipo de influencias musicales presentando “Nomás serén si están chuntos” con una sonoridad diferente a la que nos tiene acostumbrados, mucho más cercana al rock aunque partiendo como siempre de elementos propios de las músicas de raíz, tales como las escalas y cadencias atonales, o el ritmo del fraseo de la voz.

 

 

 

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn