· PRESENTAZIÓN DE «UN PASEO POR GRAUS»

19 d’aviento a las 20:00 en «Espacio Pirineos» de Graus

La presentación correrá a cargo de Eleuterio Pueyo, autor del cuento, y Emeri Mur, profesora de pintura e ilustradora del cuento. Al acto asistirá también asistirá José Ignacio López Susín, Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y Joaquin Baldellou, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Graus.

Eleuterio Pueyo y Emeri Mur en todos los cuentos que publican de la colección “Mi pueblo mola” de la editorial MileniArts, pretenden que los niños tomen conciencia de la suerte que tienen por poder vivir en “su pueblo” donde están rodeados de naturaleza, de historia, de tradiciones, de valores. Al mismo tiempo los autores quieren llamar la atención de los niños de grandes ciudades y de sus familias que tienen ahora la oportunidad de conocer nuevos destinos, como Graus, para disfrutar de sus vacaciones en familia y comprobar cómo es la vida en un lugar tan singular en medio de un paisaje espléndido.

En el caso del cuento “Un paseo por Graus”, el protagonista, Diego, recibe la noticia de que pronto tendrá una hermanita que se llamará Carla, y sueña todo lo que podrá hacer con ella en Graus, cuando nazca.

Apoyando la campaña de animación a la lectura en aragonés ribagorzano, acompañará la canción compuesta por el grupo grausino Mosicaires “Nomás serén si están chuntos”, que pretende ser una optimista mirada hacia el futuro bajo la necesaria premisa de que cualquier cambio requiere la acción conjunta de todos.

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn