· PUBLICADO EN BOA LA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA SOBRE LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN

El BOA del 31 de marzo de 2021 ha publicado la modificación del Protocolo de colaboración del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza en materia de lenguas propias de Aragón.

La cláusula Segunda queda redactada de la siguiente manera:

Segunda.- Actuaciones.

Las actuaciones a desarrollar se centran en el desarrollo de la cooperación entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas en el ámbito de las lenguas minoritarias de Aragón y muy especialmente del aragonés, con carácter interdisciplinar y transversal.

La colaboración se centrará específicamente en el desarrollo de las actividades siguientes:

  • Apoyar e incentivar proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas del ámbito de actuación del Gobierno de Aragón.
  • Apoyar la realización de tesis doctorales, trabajos de fin de carrera y fin de máster en los ámbitos de las lenguas propias de Aragón y el Patrimonio inmaterial aragonés.
  • Apoyar la docencia de la lengua aragonesa tanto en la Mención del Grado de Magisterio como en el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, como en la Universidad de la Experiencia.
  • Llevar a cabo tareas de investigación en distintas áreas del saber (Sociología, Derecho, Lingüística, Economía, Comunicación, Educación, Antropología, etc.), relacionadas con las lenguas propias de Aragón y el patrimonio inmaterial aragonés.
  • Convocar o participar en la convocatoria de becas y ayudas de investigación relacionadas con el objeto de este protocolo.
  • Realizar colaboraciones y favorecer el contacto con otras universidades, de manera que se produzca el intercambio de experiencias y de información relacionada con la materia objeto de este protocolo.
  • Promover, diseñar y organizar actividades de comunicación y formativas: conferencias, seminarios, cursos, etc.
  • Colaborar y asesorar en la realización todo tipo de publicaciones en cualquier soporte, relacionados con la materia objeto de este protocolo.
  • Organizar actividades culturales y de difusión cultural, científica, social o humanística.
  • Participar en los programas de socialización y especialmente en el programa «Agora x l´aragonés», incorporando el logo de dicho programa.
  • Incorporar la lengua aragonesa, en la medida de lo posible, en las campañas institucionales y en las actividades culturales y deportivas.
  • Utilización de los aspectos básicos de la representación gráfica de la lengua aragonesa contenidos en la Resolución de 16 de mayo de 2017 («Boletín Oficial de Aragón» de 28 de junio de 2017 y 20 de septiembre de 2017).
  • Cualquier otra actividad de interés para ambas partes que se acuerde en la Comisión mixta de seguimiento

 

El texto completo puede verse aquí:

ORDEN PRI/251/2021, de 9 de febrero, por la que se dispone la publicación de la Adenda de modificación del Protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, en materia de lenguas propias de Aragón y patrimonio inmaterial aragonés.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn