· TALLER DE CULTURA Y LENGUA ARAGONESA

Taller de acercamiento a la lengua y cultura aragonesa para alumnos de infantil de la comarca de la PLANA DE UESCA, es una iniciativa lanzada este curso escolar 2017-2018 por la Concejalía de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca y la OLA (Oficina de Lengua Aragonesa) junto con el apoyo y colaboración de la Dirección Provincial de Educación de Huesca que consiste en ofrecer a los Centros Públicos y Concertados de Educación Infantil de Huesca y Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca un proyecto de acercamiento de la cultura y lengua aragonesa. Esta actividad es de carácter gratuito para los centros que estén interesados en programarla. Se trata de un único taller dirigido al alumnado de 3º de Educación Infantil, de 60 m. aproximadamente, en el que se trabajarán, a través de distintos álbumes ilustrados de temática aragonesa, léxico y tradición oral de Aragón, de una forma lúdica y divertida.

Además, al término de este taller se repartirá de forma gratuita material para el alumnado cedido por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y de la Ofizina de Lengua Aragonesa (OLA) del Ayuntamiento de Huesca.

Los centros que interesados deberán rellenar el documento adjunto de preinscripción, especificando fechas, horarios en los que les gustaría que fuese impartido el taller y número de participantes (no será más de un grupo de Aula por taller). Está pensado para realizarse en horario lectivo, por las mañanas (9-13 h.).

Las inscripciones se enviarán por email a la dirección oficinadelenguaraaragonesa@huesca.es

Descarga desde aquí la   inscripción para el taller y rellénala para remitirla por email

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn