· TRES NUEVAS PUBLICACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA PARA USO DIDÁCTICO

Los alumnos del IES Castejón de Sos, CRA «Alto Gállego» y CRA «A Redolada» han visto publicados sus trabajos en aragonés realizados durante este curso 2018 – 2019.

El libro Resetas de cosina de l’an mil. Creasión del condau de La Ribagorsa. La vida a l’an mil, es una publicación bilingüe en aragonés benasqués que recoge, además de una breve historia del condado de Ribagorza, setenta recetas de cocina de la edad media, elaboradas e ilustradas por los alumnos de aragonés de 4º de la ESO del IES Castejón de Sos, dirigidos por su profesora Carmen Castán. Se configura como una continuación del publicado el año pasado Resetas de cosina de la Edat de Pedra.

Culibillas. Adautazión de ra leyenda de Culibillas de ra Val de Tena, con dibujos de los niños de infantil del CRA «Alto Gállego» (Biescas, Tramacastiella, Pandicosa y Sallent de Galligo), es un trabajo elaborado en las clases de aragonés de ese centro educativo, en aragonés tensino, al cuidado de su maestro Fernando Tomás. Es el número 14 de la colección «Cuentos de Casa Nuestra».

Los alumnos de aragonés del CRA «A Redolada» (Peralta de Alcofea, Berbegal y Laluenga), son los autores de los dibujos del cuento De momento, me proposan estar astronauta, con texto de su maestro de aragonés Daniel Giménez Mas. Con esta publicación la colección Cuentos de Casa Nuestra alcanza el número 15.

Todos ellos están disponibles en la web lenguasdearagon.org/recursos-educativos/ y han contado con la colaboración de las Comarcas de Alto Gállego y Ribagorza.

 

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn