aragonario

aragon-on

aragon-on

Nos sumamos al dolor por el reciente fallecimiento de María Rosa Fort Cañellas, profesora titular emérita de filología catalana en @unizar

Son de gran trascendencia sus estudios en torno a los contactos entre el aragonés y el catalán de Aragón

#DEP #LenguasdeAragón

2

#CulturaEnIgualdad #MujeresMAB es el proyecto de la DG Cultura del @GobAragon en el que trabajamos por la #igualdad de #género y la visibilización del papel de la #mujer en la cultura y el arte a lo largo de la historia.

ℹ️https://youtu.be/RfGhg4rTwFA
@CulturaAragon #MuseosAragón

Leer más ...

agora

blog agora

Aragón 3L

Aragón Natural

catedra

vidal

CTP

chisla radio

cátedra

academia

poctefa

APROBADO EL ACUERDO CON EL SINDICATO OBRERO ARAGONÉS PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS EN FAVOR DE LAS LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con el Sindicato Obrero Aragonés-Sendicato d’os Traballadors e Traballadoras d’Aragon (SOA-STA) para la implementación de medidas en favor de las lenguas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón).

Entre las competencias del Departamento de Educación, Cultura  Deporte –a través de la Dirección General de Política Lingüística– se encuentra la planificación y ejecución de los programas necesarios para garantizar y normalizar socialmente el uso de las lenguas propias de Aragón, en su caso, así como la dignificación, recuperación, protección, promoción y difusión, entre otros, en el ámbito educativo, de los medios de comunicación y de la vida social, cultural e institucional de Aragón, así como la coordinación con otras administraciones para los mismos fines.
Por su parte, el sindicato SOA-STA tiene entre sus fines la promoción sociocultural de los trabajadores y trabajadoras, así como la promoción de la igualdad entre todos ellos, incluyendo la igualdad en el uso de las lenguas propias, presentes e incluso de uso mayoritario en algunas comarcas de Aragón.
En este sentido, la organización sindical, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha impulsado diversas iniciativas especialmente en el ámbito de la formación y está interesada en llevar a cabo acciones de promoción y difusión de las lenguas propias de Aragón.
Puede consultarse toda la información en: Aragon_Hoy.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn