aragonario

🏦 El @IAACCPSERRANO acoge hasta marzo una nueva muestra que descubre otra faceta del genial artista que le da nombre: la bóveda que hizo para la central hidroeléctrica de #Aldeadávila, y que ha presentado hoy el DG de #Cultura, @victorlucea.

@CulturaAragon #CulturaSegura

3

🏥Ya están disponibles los consejos para seguirnos cuidando en las #LenguasdeAragón

Descarga el PDF para su impresión a través del siguiente enlacen ⬇ https://bit.ly/31FHK5S

#CuidandoAragón #CudiandoAragón #CuidantAragó

#Covid19

Leer más ...

agora

blog agora

Aragón 3L

Aragón Natural

catedra

vidal

CTP

chisla radio

cátedra

academia

catedra

poctefa

CHABIER GARCÍA FLOREZ GANA O VI PREMIO DE HAIKUS EN ARAGONÉS

Iste ye o haiku ganador:

Fundo contina
o silenzio d’a nieu
que trayó marzo.


Seguntes o churau: «Se trata de un haiku de corte clásico, que observa rigurosamente la métrica característica de dicha composición (5-7-5 moras o tiempos silábicos) e introduce elementos tempoespaciales de la naturaleza que delimitan el alcance del momento y de la imagen. Se puede entender que muestra además un kiru o ‘corte’ entre los dos primeros versos y el tercero. Y de este kiru nace, precisamente, el aware, el ‘asombro’, al realzarse el juego temporal entre el presente y el pasado. Todo ello sin intrusión humana aparente. Pero además, leído en las circunstancias actuales (o más concretamente: de fines de mayo de 2020, cuando fue compuesto), el haiku es una clara alusión, discreta y eficaz, a los efectos de la pandemia en el conjunto de la población: aislamiento, silencio, vacío en las calles. En resumidas cuentas, un poema muy inteligente y muy elegante».

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn