III PREMIO ESPIELLO AGORA X L’ARAGONÉS

A Direzión Cheneral de Política Lingüistica d’o Gubierno d’Aragón y a Comarca de Sobrarbe convocan o III Premio Espiello Agora x l’aragonés drento d’a XVIII edizión d’Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe que se zelebrará en Boltaña (Uesca-España) dende o 27 de marzo dica lo 4 d’abril de 2020.

El próximo día 31 finalizará el plazo para presentar trabajos audiovisuales en lengua aragonesa al III Premio Espiello Agora x l’aragonés, convocado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y la Comarca de Sobrarbe.

Al concurso pueden optar aquellas producciones grabadas, dobladas o subtituladas en aragonés en el transcurso del año pasado. Este premio, que nació con la idea de difundir el patrimonio lingüístico aragonés y potenciar la difusión de las creaciones audiovisuales en lengua aragonesa, se enmarca en el 18º Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello.

Espiello Agora x l’aragonés mantiene las dos categorías establecidas en la pasada edición: general y escolar. La primera de ellas está dotada con 900 euros y trofeo al mejor audiovisual en aragonés realizado en 2019. En la modalidad dirigida a la comunidad escolar, el premio se concibe como una experiencia lúdico-educativa relacionada con el cine y el aragonés, valorada en 500 euros.

Las inscripciones se pueden tramitar a través de un formulario al que se accede por la web del festival, www.espiello.com.

La Sección Espiello Agora x l’aragonés se traslada a L’Aínsa

Como novedad de este premio, cabe citar que este año la Sección Espiello Agora x l’aragonés se traslada a L’Aínsa. “Dado que el festival se organiza desde la Comarca de Sobrarbe, intentamos que adquiera un mayor alcance comarcal. Los actos principales y el programa oficial discurrirán en Boltaña –única localidad con cine en Sobrarbe-, pero siempre intentamos organizar actividades previas y otros ciclos de proyecciones en otros municipios”, indica la directora del festival, Patricia Español. Este año y para hacerlo coincidir con el Día Internacional de la Lengua Materna, la sección se adelantará al 21 de febrero.

El jurado del premio estará formado por varias personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del estudio e investigación del aragonés y/o el mundo audiovisual, antropológico y cultural.

Convocatoria bilingüe:


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn