EL ÁREA DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA DE ALTO GÁLLEGO PROMUEVE LA ENSEÑANZA DEL ARAGONÉS

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN CULTURAL CALIBO Y LA COMARCA DE ALTO GÁLLEGO

La Comarca Alto Gállego y la asociación cultural Calibo, han firmado en la sede de la Comarca en Sabiñánigo, un convenio de colaboración para el presente año por el cual el ente comarcal aporta a Calibo una partida económica de 1.500 euros destinada a continuar con los trabajos de enseñanza de adultos de aragonés.

Desde el Área de Política Lingüística comarcal indican que “con este convenio continuamos con nuestra política de colaboración quienes trabajan para la recuperación del patrimonio cultural, en este caso el patrimonio inmaterial lingüístico”.

Cabe recordar que la asociación Calibo lleva desde el año 2004 impartiendo clases de lengua aragonesa en la Comarca Alto Gállego y, como afirma su presidenta Yolanda García Lasaosa, realizando además diversas actividades de socialización en aragonés a lo largo del año.

La lengua aragonesa ha sido declarada por la UNESCO lengua minoritaria en peligro de extinción. Por ello parece oportuno que, desde el Área de Política Lingüística de la Comarca Alto Gállego, aparte de otras acciones positivas que se llevan a cabo para la conservación y recuperación del aragonés, se recoja esta lengua en un curso como este, imbricado en un territorio comarcal vivo y valedor de nuestra cultura material e inmaterial.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn