aragonario

aragon-on

aragon-on

Nos sumamos al dolor por el reciente fallecimiento de María Rosa Fort Cañellas, profesora titular emérita de filología catalana en @unizar

Son de gran trascendencia sus estudios en torno a los contactos entre el aragonés y el catalán de Aragón

#DEP #LenguasdeAragón

2

#CulturaEnIgualdad #MujeresMAB es el proyecto de la DG Cultura del @GobAragon en el que trabajamos por la #igualdad de #género y la visibilización del papel de la #mujer en la cultura y el arte a lo largo de la historia.

ℹ️https://youtu.be/RfGhg4rTwFA
@CulturaAragon #MuseosAragón

Leer más ...

agora

blog agora

Aragón 3L

Aragón Natural

catedra

vidal

CTP

chisla radio

cátedra

academia

poctefa

EMPENTANDO. CAMPAÑA DE SOCIALIZACIÓN DEL ARAGONÉS EN COMERCIOS

Una lengua es una realidad viva, que se habla, se oye, se escribe y se lee. Afortunadamente, el aragonés todavía se habla, se oye, se escribe y se lee en muchos de nuestros pueblos. Sin embargo, la precaria situación de la lengua provoca que, en ocasiones, sea más que complicada su presencia pública. Por ello, dentro del marco del paisaje lingüístico, el aragonés tiene que estar cada vez más presente y visible en la vida cotidiana de nuestra tierra. Esta presencia se ha de producir especialmente en los espacios públicos puesto que se erige como un índice de la vitalidad lingüística y social de nuestra lengua en la sociedad. Es decir, es una forma más de ver vivo al aragonés.

Conscientes de esta importancia, queremos contribuir a la difusión y dignificación de este rico patrimonio a través de un conjunto de varios repertorios de voces aragonesas referentes a diversos ámbitos en los que el aragonés tiene una gran riqueza que debe ser conocida por todos para que no caiga en el olvido.

En primer lugar, presentamos vocabularios temáticos en torno a los establecimientos, los oficios, la verdulería, la frutería y la hostelería.

 

Por otro lado, incluimos un documento de fórmulas de presentación y expresión comunes en el campo del comercio y también un listado de voces sobre la escuela.

Por último, a todo ello se añade una serie de carteles ilustrativos y los adhesivos que les acompañan sobre frutas y verduras, ternasco, ternera y cerdo.

 

Toda la documentación está disponible en el siguiente documento PDF:

Empentando. Campaña de socialización del aragonés en comercios.

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn