ENTREGA DE LOS PREMIOS ESPIELLO AGORA X L’ARAGONÉS

El pasado sábado, en el Palacio de Congresos de Boltaña, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Espiello Agora x l’aragonés 2020, conducida por la presentadora de Aragón Televisión, Silvia Cebolla y amenizada por el rapero Krevi Solenco, autor del primer disco de rap en aragonés.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Paz Ríos, Roberto Serrano y Quino Villa y falló los premios a finales de febrero de este año, pero es ahora cuando se hacen públicos.

Las películas Recosiros II. Biblioteca d’escritors en aragonés, de Vicky Calavia y A puerta, del Colectivo Cuadra reciben ex aequo el premio Espiello Agora x l’aragonés en la categoría general, dotado con 900 euros. Cabe recordar que la cineasta Vicky Calavia logró un accésit en la edición anterior con Recosiros I. Biblioteca d’escritors en aragonés.

Marieta, trabajo presentado desde el IES Castejón de Sos y coordinado por la profesora Carmen Castán, ha ganado el premio Espiello Agora x l’aragonés en modalidad escolar. El premio está dotado con una experiencia lúdico-educativa valorada en 500 euros y trofeo. Los premios de este concurso están patrocinados por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

Así también, el jurado acuerda conceder un accésit a la película A cabra montesina, coordinado por el profesor Jesús Botaya del Colegio Salesiano San Bernardo de Huesca. Los miembros del jurado han valorado la participación del CRA Alto Ara y de la profesora Yolanda Mur.

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn