GOBIERNO DE ARAGÓN Y UNIZAR IMPULSAN LAS ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA JOHAN FERNÁNDEZ D´HEREDIA, DE LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN Y PATRIMONIO INMATERIAL ARAGONÉS

Con el objetivo de impulsar las actividades de la “Cátedra Johan Fernández d´Heredia, de lenguas propias de Aragón y patrimonio inmaterial aragonés”, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza firmarán un convenio de colaboración, para el que el Ejecutivo autonómico destinará un presupuesto de 30.000 euros. El objetivo es contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de interés de la cátedra.

Los fines de esta cátedra se centran en el desarrollo de la cooperación entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas en el ámbito de las lenguas minoritarias de Aragón y muy especialmente del aragonés, así como del patrimonio inmaterial de Aragón, con carácter interdisciplinar y transversal.

La colaboración se centrará específicamente en el desarrollo de las siguientes actividades.

– Apoyar e incentivar proyectos de investigación en diferentes líneas temáticas del ámbito de actuación del Gobierno de Aragón.
– Apoyar la realización de tesis doctorales, trabajos de fin de carrera y fin de máster en el ámbito de actividad cubierto por la cátedra.
– Llevar a cabo tareas de investigación en distintas áreas del saber (sociología, derecho, lingüística, economía, comunicación, educación, antropología…) relacionadas con el objeto de la cátedra.
– Convocar o participar en la convocatoria de becas y ayudas de investigación.
– Realizar colaboraciones y favorecer el contacto con otras universidades de manera que se produzca intercambio de experiencias e información.
– Promover, diseñar y organizar actividades de comunicación y formativas. Conferencias, seminarios, cursos…
– Realizar todo tipo de publicaciones relacionadas con la materia de la cátedra.
– Organizar actividades culturales y de difusión cultural, científica, social o humanística.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn