aragonario

En nuestro refranero encontramos alusiones a días como el de hoy, en las #LenguasdeAragón:

🌈 "L'Arco San Chuan quita vino e no da pan"

🌦️ "Juny brillant, aigua abundant" #LaLlitera

#PolíticaLingüística #Refranes #Aragón #CulturaPopular

Ya estamos abiertos y trabajando en la programación del segundo semestre del año. De momento se prorrogan las exposiciones previas al confinamiento.

➡️ ARTE CONTEMPORÁNEO REALIZADO POR MUJERES
➡️ Antonio Fernández Alvira
➡️ Pablo Serrano
➡️ Teresa Ramón

@CulturaAragon

Leer más ...

agora

blog agora

L'Aragones, un patrimonio común

catedra

vidal

CTP

chisla radio

cátedra

academia

catedra

poctefa

HUESCA ANUNCIA LA PROGRAMACIÓN DE SU CARNVAL 2020

El Ayuntamiento de Huesca prepara un año más un carnaval multitudinario y muy participativo.

La programación del carnaval, que cuenta con un presupuesto de 14.000 euros, arrancará el jueves 20 de febrero con la celebración del Jueves Lardero. A las 19.00 horas en la plaza Luis López Allué, al ritmo de los Gaiters de Tierra Plana, se repartirán unos 100 kilos de longaniza y 25 kilos de chorizo (más de 1.000 raciones).

El sábado 22 de febrero, la jornada empezará con la fiesta infantil de Carnaval y el espectáculo: “Veinte a bailar con Raspadegato”. Será a las 12.00 horas en la plaza Luis López Allué.

Por la tarde, a las 18.30 horas, comenzará la Cabalgata de Carnaval. Recorrerá la avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia para acabar en la plaza de Navarra. Vuelve a ser una cabalgata multitudinaria con 3.983 personas inscritas, a las que habrá que sumar a todos los oscenses que participen en el desfile pero que no se hayan apuntado al concurso de comparsas y disfraces. 

El carnaval seguirá, ya en la madrugada del sábado al domingo, con un concierto en el Palacio de Congresos de la Banda Tributo Fito & Fitipaldis y con una sesión de Dj Gato Beat (Sonido 54). Esta fiesta, programada de 2.00 a 5.00 horas, está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas Oscenses con el objetivo, como ha destacado Lasaosa, “de implicar cada vez más a las peñas en eventos festivos de la ciudad más allá de las Fiestas de San Lorenzo”.

Finalmente, el domingo 23 de febrero a las 18.30 horas en el Local Social Municipal A.V. Barrio de San Lorenzo, tendrá lugar la sesión de baile “Sácame a Bailar”.

A todos estos eventos hay que añadir la fiesta joven sin alcohol que ha organizado el sábado 22 de 21.00 a 1.00 horas en el Palacio de Congresos, el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento.

Toda la información en este enlace.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn