INFORME SOBRE LAS ACTUACIONES PROPUESTAS A TRAVÉS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Con fecha 1 de diciembre de 2020, se solicitó a las asociaciones firmantes del Compromiso de Trabajo conjunto la propuesta de actividades que pudieran llevarse a cabo durante el año 2021 y que pudieran realizarse teniendo en cuenta la situación sanitaria y las posibilidades económicas y administrativas. Han presentado propuestas 25 asociaciones, con un total de 50 actuaciones distintas.

Las actuaciones se dividen en:
o DIVULGACIÓN: 17
o CURSOS Y SEMINARIOS: 10
o HERRAMIENTAS TIC: 4
o INVESTIGACIÓN: 13
o TOPONIMIA Y TRADICIÓN ORAL: 6

En DIVULGACIÓN destaca por su número la edición de publicaciones y vídeos divulgativos.
En CURSOS Y SEMINARIOS los relativos a la formación de funcionarios en las lenguas propias y cursos para adultos tanto de aragonés como de catalán.
En HERRAMIENTAS TIC se aprecia una necesidad de formación de los agentes culturales.
En INVESTIGACIÓN la elaboración de materiales para la enseñanza de adultos y la recuperación de literatura y música popular, así como de vocabulario.
En TOPONIMIA y TRADICIÓN ORAL la rotulación bilingüe y la puesta en valor de la toponimia en la cartografía oficial.

A la vista de estas propuestas, parece que la mayor parte de ellas pueden ser atendidas, bien con el presupuesto ordinario o a través de las acciones que lleva a cabo la Comisión Asesora de Toponimia de Aragón, la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia o las convocatorias de subvenciones o los convenios desarrollados desde la Dirección General.

Es muy de agradecer el alto grado de participación, la concreción y que la mayoría de las propuestas son realistas y pueden llevarse a cabo.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn