JAIME ARBIOL AGNÉ GANA EL III PREMIO DE INVESTIGACIÓN JESÚS MONCADA

Mequinensa 1808-1898: 90 anys del segle XIX es el título del trabajo ganador del III Premio de Investigación Jesús Moncada, el cual ofrece una visión del impacto en la localidad de episodios como la entrada de las tropas francesas, las guerras carlistas, la peste amarilla o los problemas de los mequinenzanos con la justicia.

En el transcurso del acto, que se ha retransmitido por el canal local de televisión y a través de redes sociales, Antonio Sanjuan, alcalde en funciones, ha agradecido “difícil trabajo” del Jurado y ha felicitado a los autores de los cuatro trabajos presentados y en especial al ganador. Además se refería a la figura del escritor de Mequinenza, hijo predilecto de la localidad que el pasado 1 de diciembre hubiera cumplido 79 años, y a la convocatoria del Premio, que a pesar de las circunstancias extraordinarias “se ha hecho con la misma ilusión y compromiso por la cultura, la historia y el patrimonio y para contribuir a divulgar la obra y la figura de nuestro vecino más universal”.

Toda la información en: Mequinenza Noticias

Acto virtual de entrega del III Premio de Investigación Jesús Moncada:

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn