aragonario

📢 La Escuela de #Conservación y #Restauración de #Huesca ha abierto el periodo de inscripción para las pruebas de acceso a las especialidades de #pintura y #escultura que se impartirán el próximo curso.

📆 El plazo finaliza el 18 de junio.

Más info 👉 https://tinyurl.com/yacbx9uo

2

En nuestro refranero encontramos alusiones a días como el de hoy, en las #LenguasdeAragón:

🌈 "L'Arco San Chuan quita vino e no da pan"

🌦️ "Juny brillant, aigua abundant" #LaLlitera

#PolíticaLingüística #Refranes #Aragón #CulturaPopular

Leer más ...

agora

blog agora

L'Aragones, un patrimonio común

catedra

vidal

CTP

chisla radio

cátedra

academia

catedra

poctefa

MONEGROS PONE EN MARCHA EL NUEVO CONCURSO DE MICRORRELATOS «CHÁRRAME POR WHATSAPP»

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros pone en marcha un nuevo concurso dirigido a la juventud monegrina, dentro del programa comarcal “De Ocio 0,0”. Se trata del primer Concurso de microrrelatos “Chárrame por whatsapp” en el que se pueden presentar creaciones literarias de máximo 125 palabras. Está dirigido a jóvenes monegrinos de 12 a 30 años y se puede participar hasta el 13 de marzo de 2020. Los microrrelatos deben enviarse por whatsapp a través del número 686 56 93 85.

El tema es libre y se tendrá que utilizar una de estas tres palabras aragonesas: ‘minglana’, ‘boira’, ‘carrañar‘.

Los microrrelatos deberán tener una extensión mínima de 75 palabras y una máxima de 125, sin contar el título. Cada participante puede presentar a concurso un máximo de 3 microrrelatos. Se establecen tres categorías: la categoría 1 es para jóvenes de Los Monegros con edades entre los 12 a 18 años, ambos inclusiva; la categoría 2, jóvenes de Los Monegros con edades entre los 19 a 24 años, ambos inclusive y la categoría 3, para jóvenes de Los Monegros con edades entre los 25 a 30 años, ambos inclusive.

Se otorgará un único primer premio por categoría para el microrrelato ganador de entre todos los recibidos, que consistirá en un cheque regalo de 100 euros para canjear en cualquier comercio de Los Monegros.

Toda la información pinchando aquí.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn