O SABADO 3 D’ABRIL SE PRESENTA EN YESERO O LIBRO DE RA SUYA TOPONIMIA

Nota de prensa:

El sábado 3 de abril se presenta “Toponimia y léxico de Yésero”, el libro número 15 de la Colección Yalliq que publica desde 2002 la Comarca Alto Gállego. El volumen, escrito por la filóloga María Jesús Acín Sanromán, natural de Yésero,  recoge los nombres que han recibido a lo largo del tiempo los lugares en que han trabajado y han vivido los habitantes de esta localidad de Alto Gállego.

Con el libro “Tradición oral en el Valle de Acumuer”, la Comarca Alto Gállego abrió en el año 2002 su colección Yalliq, una iniciativa editorial, cultural y educativa que pretende recuperar y conservar para las futuras generaciones las tradiciones, modos de vida y formas de expresión de nuestros antepasados. Poner en valor la ancestral cultura del territorio y valorarla como parte fundamental de nuestro patrimonio es el principal objetivo de esta colección, que abarca toda la comarca. Como indica la consejera comarcal de cultura, Isabel Manglano, “a través de sus gentes conocemos la historia escrita con letra pequeña y recuperamos la esencia del vivir cotidiano, que es el que perdura con el paso del tiempo”.

La presentación se realizará el sábado 3 de abril, a las 12.00 h, en el Frontón de Yésero, a cargo de la autora y posteriomente habrá un concierto de cantas en aragonés, con Ana Cristina Vicente y David Pellejer, soprano y piano, que interpretarán composiciones sobre poemas de Francho Nagore, Ana Tena o Nieus Luzía Dueso, entre otros. El acto de presentación se realizará al aire libre, respetando los aforos y todas las medidas de seguridad establecidas frente a la Covid-19.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn