OCHO CINTAS OPTAN A LOS PREMIOS ESPIELLO AGORA X L’ARAGONÉS

En su tercera edición, Espiello Agora x l’aragonés recibe ocho películas, dos en categoría general y seis en escolar.

Recosiros II. Biblioteca d’escritors en aragonés, de Vicky Calavia y A puerta, del Colectivo Cuadra, optan a los Premios Espiello Agora x l’aragonés en la modalidad general. Estos dos títulos se exhibirán el sábado 7 de marzo, dentro de las actividades previas del festival. Cabe recordar que la zaragozana Vicky Calavia recibió un accésit el año pasado con Recosiros I. Biblioteca d’autors en aragonés.

Así, A craba montesina y Aragonés 2019: Tradizión oral -ambas dirigidas por Jesús Botaya con alumnos del Colegio Salesianos de Huesca-, Danza tradizional: a jota, Danza tradizional: d’os mayordomos y Danza tradizional: o palotiau -rodadas por Yolanda Mur con escolares del C.R.A. Alto Ara- y Marieta -realizada por Carmen Castán con estudiantes del IES Castejón de Sos-, son los títulos de los documentales que optan a los premios Espiello Agora x l’aragonés en la modalidad escolar.

Estos seis títulos se proyectarán el 28 de marzo en la sesión matinal que el festival programa para el público infantil y juvenil con varias secciones dedicadas a ellos. En la pasada edición el premio al mejor audiovisual grabado, doblado o subtitulado en aragonés en la categoría escolar recayó en el trabajo del Colegio de Fiscal (CRA Alto Ara), O Parque nacional d’Ordesa y Mon Perdito, coordinado por la profesora Yolanda Mur.

El jurado -compuesto por Paz Ríos, filóloga designada por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón; Roberto Serrano, filólogo y músico, y Quino Villa, investigador y escritor en aragonésse reunirá el próximo sábado, día 29, para fallar los Premios Espiello Agora x l’aragonés.

Toda la información sobre es festival disponible en su página web.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn