PRESENTACIÓN DEL PROYECTO «ARAGÓN 3L. NUESTRAS LENGUAS»

El Director General de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, junto con Ángel Vergara, miembro del grupo La Chaminera en-cantada, han presentado en rueda de prensa la puesta marcha de «Aragón 3L. Nuestras Lenguas». La iniciativa pretende divulgar entre los estudiantes aragoneses las tres lenguas habladas en la Comunidad Autónoma: castellano, aragonés y catalán de Aragón.

El proyecto se llevará a las aulas de Aragón mediante la actuación en vivo del grupo La Chaminera en-cantada que, acompañado de paneles explicativos, trasladará su contenido de una manera amena y entretenida a los centros que soliciten la actividad a través de los programas Luzía Dueso y Jesús Moncada. Así mismo, puede ser solicitado por Ayuntamientos, Centros Culturales, Centros Universitarios…

El trabajo se continúa en una guía didáctica que el alumnado podrá trabajar en clase y en casa, compartiéndola con sus familias, así como en la página web aragon3l.lenguasdearagon.org, que incluye información relativa al número de lenguas que se hablan en el mundo, el mapa de las lenguas que se hablan en Aragón, razones para estudiarlas, así como recursos para abordar el tema en el ámbito educativo, de modo que la actividad puede ser disfrutada por cualquier centro interesado ya que todo el material es descargable.

Puede verse la rueda de prensa completa a través del siguiente enlace:


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn