aragonario

📚 Los seminarios para el profesorado de lengua aragonesa y catalana han finalizado este año antes de tiempo, pero su espíritu de enseñanza y dinamización de las #LenguasdeAragón sigue muy vivo.

🎥Hoy queremos rendir un homenaje a sus participantes 👇👇👇

#Aragonés #Catalán

🏞️ @aragonturismo lanza la campaña Rincones singulares #cercadecasa, con interesantes propuestas para conocer y visitar sin salir de la provincia.

Y una alternativa para cuando se pueda viajar libremente entre las 3 provincias aragonesas ¡Toma nota!

👉 https://tinyurl.com/ybsmsdqw

3
Leer más ...

agora

blog agora

L'Aragones, un patrimonio común

catedra

vidal

CTP

chisla radio

cátedra

academia

catedra

poctefa

ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES EDITA DOS GUÍAS DE LECTURA EN TORNO A LA VIDA Y OBRA DE ROSARIO USTÁRIZ Y MASIMO PALACIO, ESCRITORES EN LENGUA ARAGONESA

Con motivo del Día de la Lengua Materna 2020, Rolde de Estudios Aragoneses prosigue la dinámica de recuperación de autores y autoras en aragonés, sirviendo propuestas didácticas de algunas de sus obras. Tras la edición de guías de lectura dedicadas a Santiago Román, Roberto Cortés, Ánchel Ramírez, Chuana Coscujuela y Chesús Aranda, este año se sirve una doble entrega: dos guías de dedicadas a Rosario Ustáriz (Echo, 1927‐2009, poetisa en aragonés cheso) y Masimo Palacio (Biescas, 1930‐2019).

Rosario Ustáriz, la recordada poetisa en aragonés cheso, es recuperada en esta guía por Chusé Antón Santamaría, mientras Chulia Ara es la autora del trabajo dedicado al poeta y narrador del Alto Galligo, recientemente fallecido, Masimo Palacio.

En estas guías de lectura, dirigidas a diversos niveles de Educación secundaria y, por extensión, a cualquier persona interesada, los autores proponen actividades de comprensión sobre aspectos del contenido, léxico, gramática, contexto, de las obras de ambos autores.

Las guías pueden ser descargadas gratuitamente en la web de Rolde de Estudios Aragoneses:

Rosario Ustáriz. Guía de lectura

Masimo Palacio. Guía de lectura

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn