ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN LA JORNADA «LAS LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN EN EUROPA. PROPUESTAS DIDÁCTICAS»

El jueves 28 de noviembre acaba el plazo para la inscripción a través de DOCEO en la VII Jornada de trabajo «Las lenguas propias de Aragón en Europa. Propuestas didácticas de la Carta europea de las lenguas regionales o minoritarias», destinada al profesorado de todos los niveles educativos, así como a otras personas interesadas en las cuestiones abordadas.

Objetivos

  1. Conocer y valorar positivamente la realidad multilingüe de España y Europa, con especial atención a las lenguas propias de Aragón.
  2. Conocer la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias como instrumento de protección y promoción de dichas lenguas.
  3. Adoptar un enfoque inclusivo de todas las lenguas en los centros escolares, que permita superar prejuicios lingüísticos.
  4. Proponer actividades en los centros escolares que promuevan el respeto y la valoración positiva hacia la diversidad lingüística, en general, y a la de la Comunidad Autónoma de Aragón, en particular.

Ponentes:

  • Fernando Ramallo Fernández, profesor de la Universidad de Vigo y miembro de España en el Comité de Expertos del Consejo de Europa de la Carta europea para las lenguas regionales o minoritarias.
  • Iris Campos Bandrés, profesora de la Universidad de Zaragoza.

Lugar:

CP Juan de Lanuza (C/ Buen Pastor, 4, Zaragoza).

Fecha:

30 de noviembre de 2019.

Horario:

De 10 a 15 h.

Inscripciones y plazo

A través de DOCEO, hasta el 28 de noviembre.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn