XXV ANIVERSARIO DE LA FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS DE MONZÓN

El XXV aniversario de la Feria del Libro Aragonés de Monzón contó en su inauguración con la intervención del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, a quien acompañó el director general de Política Lingüística, Ignacio López Susín.

La Feria de Monzón es una de las más importantes de Aragón, ya que se centra específicamente en editoriales y autores de la tierra, los cuales gozan de grandes éxitos y un reconocimiento creciente fuera de las fronteras autonómicas.
En este XXV aniversario, la Feria del Libro Aragonés de Monzón ha querido premiar al Gremio de Editores de Aragón (AEDITAR) y a Trinidad Ruiz Marcellán, en reconocimiento a sus 40 años al frente de la editorial de poesía Olifante; por otra parte, tuvo lugar la inauguración del Paseo de las Letras Aragonesas, ubicado en la Rambla del Cinca Medio, donde se ha colocado un monolito en forma de libro abierto por cada autor homenajeado. Aunque se espera que vaya creciendo en sucesivas ediciones, el Paseo arranca esta tarde con un reconocimiento a los escritores José Luis Corral, Javier Sierra, Luz Gabás, Antón Castro y Sandra Araguás.
 

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn