· 800 TOPÓNIMOS TRADICIONALES DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca recoge más de 800 topónimos tradicionales recogidos en un estudio para preservar la memoria y la historia del municipio.

La concejala de Lengua Aragonesa, Mary Romero, ha presentado esta mañana la recopilación de la toponimia tradicional de Huesca y sus Barrios Rurales, que incluye más de 800 topónimos. De este trabajo ha destacado su importancia por “preservar la memoria y la historia de nuestros topónimos tradicionales”. El estudio fue encargado por el Área de Lengua Aragonesa, en octubre de 2016, a Alberto Gracia Trell, diplomado en Magisterio y con la especialización en Filología Aragonesa.

En concreto, se han recopilado 820 topónimos de la ciudad de Huesca y de sus Barrios Rurales: Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñales, Cuarte, Fornillos de Apiés, Huerrios y Tabernas del Isuela. Para la concejala “si no se hubiese realizado este trabajo, en unos años, muchos nombres tradicionales de barrios, ermitas o de barrancos desaparecerían de nuestra memoria”.

Leer más en www.huesca.es


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn