ANDRÉS CASTRO GANA EL PREMIO DE MICRORRELATOS Y FOTOGRAFÍAS «EL PASEO POR LA ALMUNIA»

EL AYUNTAMIENTO DE LA ALMUNIA HACE PÚBLICO EL FALLO DEL JURADO

El jurado de la categoría del concurso de microrrelatos en aragonés, además de destacar la calidad de las obras recibidas eligió como ganador la obra titulada “CAMÍN D’AS FLORS” de Andrés Castro Merino residente en Barcelonar cuyo contenido “refleja fielmente el tema propuesto en esta fase del concurso mediante referencias directas a la primavera y a los árboles frutales propios de la zona y lográndolo además a través de un lenguaje poético de gran calidad” y que comienza de forma muy sugerente con esta frase: “Zirezeras, almendreras, mazaneras, bembrilleras, las flors d’istos y atros arbols, chunen fraganzia y febleza”.

María Victoria Balsa Latorre, Pilar Delgado Galbany, Andrés Castro Merino y Laura Alonso Martín son las 4 primeras ganadoras del I Concurso de Microrrelatos y Fotografías “El paseo por La Almunia” en su fase de primavera que finalizó el 20 de junio. Los ganadores obtendrán un premio de 100 € cada uno junto a la publicación en lugar destacado en el libro colectivo que incluirá las obras de aquellos autores que los jurados hayan destacado y que verá la luz al finales de 2021.

El relato EN PRIMAVERA de la almuniense María Victoria Balsa Latorre fue elegido por el jurado de la categoría de microrrelatos en castellano para mayores de 16 años como ganador argumentando entre otras razones que se trata de “un relato muy sensorial que transmite muy bien la llegada de la primavera e integra a una de las grandes personalidades de La Almunia”.

En cuanto a las categoría para menores de 16 años el mismo jurado eligió como ganador el microrrelato RECUERDOS PRIMAVERALES de Pilar Delgado Galbany natural de Cunchillos (Tarazona) destacando entre otras cosas la capacidad de la autora para “asociar los recuerdos de infancia y el regreso a casa con el paso de las estaciones de una forma muy vívida”.

En cuanto a la fotografía el jurado eligió la fotografía de la zaragozana con raíces almunienses Laura Alonso Martín LA ALMUNIA NATURAL -que ilustra esta noticia- por varias razones, entre las cuales destaca que “la autora consigue con su fotografía que hagamos camino, que nos adentremos en él, nos invita al paseo por caminos y sendas, y huye de clichés representativos del municipio, mostrando que el municipio contiene valores más allá del patrimonio arquitectónico tradicional”.

De nuevo el 31 de agosto finaliza el 2º plazo de entrega de las 3 obras que cada autor puede presentar como máximo en cada categoría, y cuyo premio también serán 100 € para el ganador/a y la publicación destacada en el libro “El paseo por La Almunia”. Los autores pueden enviar sus obras al correo: paseoporlaalmunia@gmail.com Y aún habrá una 3ª fase de entrega cuya fecha final será el 30 de octubre.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn