CITA CON EL ARAGONÉS Y SUS ‘JUGLARES’ EN EL CENTRO CÍVICO DELICIAS

El pasado jueves el público zaragozano tuvo una cita importante con el aragonés, dentro del marco cultural de ‘Noches de Juglares’, programa que incluye charlas y varias actuaciones de música y poesía durante las noches de los jueves del mes de junio en el Centro Cívico Delicias.

Luis Felipe Alegre presentó a José Ignacio López Susín y Ángel Vergara

A las 18:00h, José Ignacio López Susín, Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, y Ángel Vergara, etnomusicólogo, músico y folclorista, protagonizaron la charla «Sobre el aragonés, lo que se canta y escribe hoy», en la repasaron los hitos más importantes sobre la historia de los «trovadores» en la lengua aragonesa, así como hicieron un recorrido por la presencia de su iconografía musical en recintos civiles y religiosos, cúpulas, capiteles, retablos, lienzos y pinturas murales de todas las épocas.

Ángel Vergara y José Ignacio López Susín

La presentación corrió a cargo de Luis Felipe Alegre, coordinador del ciclo, y contó con la actuación posterior del grupo La Chaminera, dúo formado por Ángel Vergara y María José Menal.

Ángel Vergara y María José Menal, grupo La Chaminera

 

 

A las 20:00  h. tuvo lugar la actuación de Krevi Solenco, cantante de rap cuyo último disco, Os Chardins de Shalimar (2020), es el primer disco de rap compuesto íntegramente en aragonés.

Krevi Solenco

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn