CREACIÓN ARAGONESA EN CATALÁN Y MÚSICA EN LAS LENGUAS DE ARAGÓN, EN UNA NOCHE DE JUGLARES

La tarde del pasado jueves se celebró, dentro del ciclo «Noches de juglares», un coloquio sobre la «Creación aragonesa en catalán«, con la intervención de Mario Sasot, profesor y estudioso de las manifestaciones culturales del Aragón catalanoparlante, Ángel Villalba, poeta y cantautor, y Merxe Llop, profesora y escritora, ganadora del Premio Guillem Nicolau 2020; también se contó con la participación de José Ignacio López Susín, Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y de Luis Felipe Alegre, coordinador del ciclo.

 

A las 20.00 horas, Joan Artigas Armal combinó un repertorio de poesía catalana con canciones de autores aragoneses, dando paso a La Chaminera, dúo formado por María José Menal y Ángel Vergara, que ofreció un recorrido por las lenguas del cancionero aragonés. Completó el cartel de este segundo jueves juglaresco Ángel Villalba, con sus viejas y nuevas caciones reflejadas en su poemario L’adéu del cantautor, recientemente presentado y elaborado durante el confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19.

 

La exposición «Aragón3L. Nuestras lenguas» se exhibe en el C.C. Delicias durante todo el mes de junio

Durante todo el mes de junio, como actividad dentro del ciclo «Noches de juglares», puede visitarse la exposición «Aragón3L. Nuestras lenguas» en el Centro Cívico Delicias. Esta exposición está compuesta por ocho paneles en los que se explica la realidad de los hablantes de nuestra comunidad, recorriendo la historia del aragonés y el catalán de Aragón hasta su actualidad. La producción y dinamización de la exposición corre a cargo del grupo La chaminera en-cantada y ha viajado durante el presente curso por centros educativos e instituciones de todo Aragón, habiendo empezado su recorrido en la ciudad de Barcelona.

Pueden consultarse los contenidos de la exposición en: «Aragón3L. Nuestra lenguas»

 

Para más información sobre el ciclo «Noche de Juglares»:

Cartel Juglares 2021 (PDF)

Folleto Noche de Juglares 2021


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn