ESTRENO ARAGONÉS DE «ARMUGÁN», FILME EN ARAGONÉS Y CASTELLANO, EN EL 49º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

La 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca estrenará en Aragón el multipremiado largometraje Armugán. La producción aragonesa se verá en el certamen oscense el próximo 14 de junio, en una jornada especial donde, además del estreno en el Teatro Olimpia, se prepara un encuentro con el público y alguna otra sorpresa ligada a la película dirigida por el cineasta Jo Sol.

El estreno aragonés del largometraje Armugán tendrá lugar el lunes 14 de junio a las 22 h. en el Teatro Olympia de Huesca.

UNA PELÍCULA RODADA EN EL PIRINEO ALTOARAGONÉS, EN ARAGONÉS Y CASTELLANO

La cinta, que ya se presentó en 2019 en el marco del festival como proyecto, traslada al espectador a un remoto valle del Pirineo aragonés donde se canta la leyenda de Armugán, una persona de la que se dice que se dedica a un oficio misterioso y terrible del que nadie quiere hablar. Los lugareños narran que Armugán se desplaza por los valles aferrado al cuerpo de Anchel, su fiel servidor y que ambos comparten el secreto de una labor tan antigua como la vida, tan terrible como la misma muerte.

Armugán está rodada en el Pirineo altoaragonésBoltaña, Ascaso, Muro de Bellós– y Zaragoza, tanto en aragonés como en castellano, y ha contado con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 

Más información en:


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn