HABLEMOS. DÍA DEL MULTILINGÜISMO 2021.

El multilingüismo ocupa un lugar central en el Parlamento Europeo y gracias a él, se puede participar en los debates parlamentarios en cualquiera de las veinticuatro lenguas oficiales, garantizando así la pervivencia de la diversidad lingüística y cultural y permitiendo que todos los ciudadanos de la UE puedan seguir el trabajo de sus representantes democráticos.

Cada año se celebra este logro con un día de actos especiales, que buscan dar a conocer el proceso de traducción e interpretación del parlamento más multilingüe del mundo.

En esta ocasión, a lo largo de los días 24 y 25 de septiembre, se va a desarrollar un programa de actividades en línea que ofrecerá la oportunidad de participar en el Día del Multilingüismo del Parlamento Europeo a más personas que nunca.

Si se desea, se podrán seguir las jornadas retransmitidas en directo desde Bruselas, para descubrir el compromiso del Parlamento Europeo con las lenguas, además de conocer la vida y el trabajo de traductores e intérpretes.

Igualmente, existe la posibilidad de participar en diversos talleres en línea y formular preguntas directamente a los intérpretes y a los traductores que hacen realidad el multilingüismo.

Puede consultar el programa y reservar su plaza en los talleres en línea, aquí.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn