II Edición del Curso de Aragonés en la Biblioteca Municipal de Caspe

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, a cargo de Rafael Lumbreras, se ha organizado la II Edición del Curso de Aragonés que se celebrará en la Biblioteca Municipal.
Este curso está apoyado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y se va a llevar a cabo los sábados por la mañana, en horario de 10 a 12 horas. Las sesiones serán los días 25 de septiembre y 2, 16 y 23 de octubre. Está orientado tanto para niños (menores de 12 años acompañados por un adulto) y menores entre 12 y 17 años como para personas adultas.
La franja horaria entre las 10 y las 10:45 horas es para todos los inscritos al cursillo (niños y adultos) con un enfoque familiar y métodos más lúdicos, tras el descanso y hasta las 12 horas, el curso será específicamente para los adultos y los mayores de 12 años.
Además de conocer la lengua propia aragonesa, sensibilizar sobre la difícil situación de nuestro patrimonio lingüístico, ponerlo en valor y conocer los medios para trasmitir y hacer crecer nuestra herencia lingüística, el curso está orientado a favorecer las buenas relaciones entre los asistentes, fortalecer la convivencia y los valores cívicos y, en definitiva, cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.
El curso, impartido por RASCLAR, incluye charlas, ejercicios lúdicos (individuales y de participación grupal), lecturas, representaciones, canciones, mapas y esquemas. Además, se tratarán contenidos complementarios sobre naturaleza, historia, gastronomía, matemáticas, economía y cultura general.
Los precios del curso completo son:
-Para los menores de 12 años, gratuito. Para los alumnos de 12 a 17 años, 2 € y para los adultos, 5 €.
Para más información sobre el curso, hay que enviar un correo electrónico a cultura@caspe.es y las inscripciones se realizarán en la Biblioteca Municipal.
El Ayuntamiento de Caspe, mediante el refuerzo de su actividad cultural, quiere seguir avanzando para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuesto en la agenda 2030 para “no dejar a nadie atrás”.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn