LA CHAMINERA, ÁNGEL VILLALBA Y KIKE LERA, PRÓXIMAS ACTUACIONES EN NUESTRAS LENGUAS PROPIAS

El programa ‘Noches de juglares’ continúa durante todo el mes de junio en el Centro Cívico de Delicias con espectáculos musicales de artistas de distintas disciplinas que acercan la cultura al público, también en las lenguas de Aragón.

Coloquio juglaresco sobre creaciones en catalán de Aragón

El próximo jueves 10 de junio el coloquio juglaresco versará sobre creaciones aragonesas en catalán, con la participación de Mario Sasot, profesor y estudioso de las manifestaciones culturales del Aragón catalanoparlante, Ángel Villalba, poeta y cantautor, y Merxe Llop, profesora y escritora, ganadora del Premio Guillem Nicolau 2020.

Conciertos

El jueves 10 de junio, a las 20.00 horas, Joan Artigas Armal combinará un repertorio de poesía catalana con canciones de autores aragoneses, dando paso a La Chaminera con María José Menal y Ángel Vergara, que harán un recorrido por las lenguas del cancionero aragonés. Completan el cartel de este segundo jueves Ángel Villalba con sus viejas y nuevas caciones reflejadas en su poemario L’adéu del cantautor, recientemente presentado y elaborado durante el confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19.

El día 17 de junio cerrará la noche Kike Lera, actor y músico oscense que canta, junto a temas propios, canciones en aragonés.

El ciclo ‘Noches de juglares’, organizado por el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico en colaboración con El silbo vulnerado, celebra su XXV aniversario. La palabra, acompañada de la música, vuelve a ser la base del programa, que quiere mostrar a la ciudadanía la forma de comunicar y narrar de los juglares.

‘Noches de juglares’ cumple este año su vigésimo quinta edición siendo un referente cultural en el barrio de Delicias con la participación, a lo largo del tiempo, de más de 300 artistas de distintos géneros, desde literatos, poetas, cantores, danzantes, titiriteros, músicos y artistas circenses.

Todas las actuaciones y coloquios del ciclo Noches de juglares son gratuitas, previa inscripción a través del correo electrónico civicoesquinas@zaragoza.es.

Para más información:

Cartel Juglares 2021 (PDF)

Folleto Noche de Juglares 2021


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn