LA LITERATURA EN LAS LENGUAS DE ARAGÓN, PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA

La literatura en las lenguas de Aragón tiene un espacio en la Feria del libro de Zaragoza, tanto de manera presencial como en su formato en línea.

El stand de Gara d´Edizions ha contado con la firma de los libros Sílverti , Premio Guillem Nicolau 2020, y Esclat, finalista del Premio Guillem Nicolau 2018, por parte de su autora, Merxe Llop.

La escritora Merxe Llop en la Feria del Libro de Zaragoza 2021

En los puestos de otras librerías y editoriales también pueden encontrarse diferentes títulos tanto en aragonés como en catalán de Aragón.

Asímimo, en la caseta de la ORGANIZACIÓN, situada en la parte central de la Feria, puedes decargar los QR del panel informativo sobre literatura en aragonés, que permiten acceder a los siguientes portales:

  • En Aragón eBiblio y la Biblioteca Virtual de Aragón (Biviar), pueden leerse los dos primeros libros de la “Colezión Isabel de Rodas”, una colección que recoge textos clásicos en aragonés o traducidos a esta lengua. La colección se ha iniciado con los títulos: Oficina de Horizonte y Exactamente perdido, de Miguel Labordeta, autor del que este año se celebra el centenario de su nacimiento y Cuentos antiguos de Emilia Pardo Bazán, de la que se conmemora el centenario de su muerte.
  • La App LiteARAtura, desarrollada dentro del programa Agora x l’aragonés, ofrece un amplio acceso al universo literario en lengua aragonesa, desde las primeras muestras en la Edad Media hasta la actualidad, con toda su extensión y diversidad. Alrededor de 300 autores y autoras se muestran, bien en los espacios geográficos en que han nacido y/o han desarrollado su obra, o a través de breves biografías que destacan sus obras en aragonés más importantes. En los enlaces, a su vez, se puede encontrar más información sobre cada escritor/a y su obra. También hay un espacio para las editoriales, reconociéndoles así su trabajo y su vocación por difundir la literatura en aragonés. A través de los enlaces se puede llegar a sus catálogos, por los que en las citas de las biografías solo se hace constar autor, título y fecha de edición.
 La Feria del Libro de Zaragoza 2021 se celebra de nuevo al aire libre y en un espacio accesible para todas las personas: la plaza del Pilar de Zaragoza, del 28 de mayo al 6 de junio de 2021.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn