LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA ACOGE EL III CONGRESO INTERNACIONAL «Language, Data and Knowledge» 2021

La Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón participará en el acto de bienvenida a los congresistas.

Investigadores del grupo SID (Sistemas de Información Distribuidos) de la Universidad de Zaragoza organizan el tercer congreso internacional «Language, Data and Knowledge» (http://2021.ldk-conf.org/) del 1 al 4 de Septiembre en Zaragoza, en formato híbrido. El congreso cuenta con el apoyo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y está abierto a toda la comunidad universitaria. El registro es gratuito, si bien las plazas son limitadas debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

El congreso LDK’21 continúa en Zaragoza una exitosa tradición de congresos bianuales iniciada en Galway (Irlanda) en 2017 y continuada en Leipzig (Alemania) en 2019. LDK es un foro multidisciplinar donde convergen expertos en lingüística, terminología, informática, análisis de datos e inteligencia artificial, entre otros campos, con la idea de tratar la adquisición, mejora y uso de datos del lenguaje en el contexto de la ciencia de datos y de las aplicaciones inteligentes.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn