NAIXE «NINOGARÁ», UN PERFIL DE RECURSOS PA NINAS Y NINOS EN ARAGONÉS

Padres, madres y educadores infantiles del entorno social de Nogará se han decidido a crear un grupo de autoaduya y recogida de recursos, para niños y niñas que son parte de familias aragonesófonas.

No es un punto novedoso dentro de la actividad de esta asociación y escuela de aragonés. La ludoteca para niños y niñas “O Lamín” figuró entre las prioridades de socialización en lengua aragonesa. También sus publicaciones en la revista O Espiello. Pero las generaciones cambian, y el trabajo voluntario tiene siempre su límite.

Una nueva oleada de madres y padres implicados en la educación en aragonés de los hijos e hijas ha decidido de crear unos perfiles sociales donde compartir recursos en aragonés. Serán recursos existentes, los más útiles, las novedades, y otros nuevos que quizás hagan falta.

El nombre para estos nuevos perfiles sociales en Instagram y Facebook será “Ninogará”, y a partir de hoy mismo podrán ser seguidos y consultados:

  • Ninogará nace como grupo activo de Nogará de padres, madres y gente relacionada con educación que intenta ayudar a las familias aragonesófonas en la difícil tarea de educar a hijos e hijas en aragonés.
  • El objetivo es recoger todos esos recursos que ya existen en aragonés, y que los padres y madres utilizan, pero también las novedades que van saliendo. Para informar al resto de familias que puedan estar interesadas.
  • Crear una comunidad de autoaduya que pueda compartir experiencias en esta tarea.
  • Impulsar un ambiente de creación que pueda animar a padres, madres, editoriales, escuelas…, a hacer nuevos materiales en aragonés.
  • Durante la publicidad de estos recursos se enseñará con vídeos y/o grabaciones la experiencia de padres y/o escuelas que desarrollan la misma tarea en otros lugares de Aragón, y que no tienen contacto entre ellos.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn