ROBERTO MOROTE PRESENTA LA ADAPTACIÓN AL CÓMIC DE «CAMINO DE SIRGA»

El diseñador gráfico Roberto Morote presentará, el próximo día 19 de noviembre, viernes, a las 19:00 horas, Camino de Sirga, adaptación en cómic de la novela homónima de Jesús Moncada.

El lugar escogido ha sido el Fórum de Fnac en la Plaza de España de Zaragoza y junto a él asistirán José Ignacio López Susín, director general de política lingüística del Gobierno de Aragón, y Chusé Aragüés, editor de Gara d’Edizions.

Camín de Sirga, escrito en catalán de Aragón, es considerada una de las mejores obras de la literatura aragonesa en catalán del siglo XX. Buena muestra de ello es su traducción a más de quince idiomas, así como sus numerosos reconocimientos y adaptaciones teatrales y cinematográficas.

Ahora, el andorrano Roberto Morote se ha encargado de elaborar el guion y las ilustraciones que permiten su metamorfosis en un cómic, que, además, se ha editado en versión trilingüe gracias al esfuerzo conjunto de las editoriales GP Ediciones, Gara d’Edizions y Trilita Edicions y al apoyo económico del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Mequinenza y el Ministerio de Cultura.

El lector que decida viajar a la Mequinenza de 1971, podrá hacerlo a través de los cientos de viñetas en blanco y negro que fusionan mito y realidad al tratar el tema de la desaparición del mundo rural, en este caso, bajo las aguas de un pantano.

Amplíe la información, AQUÍ.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn