«S’HA FEITO DE NUEI», INTERPRETADA POR OLGA Y LOS MINISTRILES, MEJOR CANCIÓN EN LENGUA AUTÓCTONA DE ARAGÓN

Olga y Los Ministriles se ha alzado con el premio a Mejor Canción en Lengua Autóctona de Aragón por «S’ha feito de nuei«, en la gala de los Premios de la Música Aragonesa 2021 celebrados en el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz el pasado domingo.

Salvador Cored ha recogido el galardón, mientras Olga Orús, que no ha podido asistir a la gala, lo ha celebrado desde Huesca. “Estoy encantada de haber recibido el premio a la mejor canción en lengua autóctona por el «S’ha feito de nuei«. Es una composición de Pepe Lera, un tema muy querido y admirado por todos los aragoneses, y en la parte nuestra, que es la interpretativa, que se haya reconocido como mejor canción del 2020 en lengua aragonesa hace que estemos muy, pero que muy contentos, y agradecidos por el trabajo que hemos desarrollado el año pasado en plena pandemia con el disco Flamas, que eran las mejores canciones que se han escrito en aragonés en los últimos tiempos”.

Foto de familia, Premios de la Música 2021

La canción «S’ha feito de nuei» está recogida en el disco Flamas: Las Millors Canzions en Aragonés, publicado por el grupo oscense Olga y los Ministriles en 2020 con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

 

Fuente: Diario del Alto Aragón.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn