«TRACHINANDO CON OS LIBROS»

«Trachinando con os libros» ha sido el lema elegido para la nuevas Bibliotecas Callejeras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Jaca.

Su nacimiento sigue el modelo de libros libres ubicados en pequeñas instalaciones donde los usuarios los toman y/o depositan de acuerdo con sus gustos e intereses. El Área de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, revisa la existencia de fondos suficientes y que estos sean adecuados por su estado y contenido. A partir de ahí, los lectores hacen uso (cogiendo, leyendo, devolviendo o no, cediendo, recomendando…) de los ejemplares.

Por el momento, se han instalado dos casetas, localizadas en el Paseo de la Constitución y en la plaza Jesús Dumall. Próximamente se colocarán muebles cargados de libros en los centros sanitarios de Jaca, y es que los libros curan y nos enseñan a compartir.

Convertir el proyecto en realidad ha sido posible gracias a los presupuestos participativos que cada año promueve el Ayuntamiento de Jaca.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn