UN POEMA EN ARAGONÉS DE MARÍA PILAR BENÍTEZ, EN POESÍA PARA LLEVAR

El bello poema de María Pilar Benítez, titulado Do, ha sido escogido por el IES Sierra de Guara como parte de su aportación al programa Poesía para Llevar.

El poema, escrito en aragonés y traducido al castellano por Paz Ríos Nasarre, es una original visión del ubi sunt, centrado en las mujeres y sus sueños.

El centro oscense justifica su elección de esta manera:

Os envío el poema Do del poemario Conchunzions, de la autora María Pilar Benítez Marco, obra poética en la que los poemas van uniendo alrededor de las diecinueve conjunciones gramaticales que se usan en la lengua aragonesa, creando un universo de delicadeza, de hondo lirismo y de trascendencia metafísica y vital.

El programa Poesía para Llevar va destinado a aquellos centros educativos públicos que imparten ESO, Bachillerato, FP y CPEPA, buscando desarrollar la competencia lingüística y comunicativa a través de poemas escritos en las diferentes lenguas presentes en el centro. En el presente curso, los centros adscritos al programa se acercan a la centena.

Amplíe la imagen para acceder el poema en aragonés:

Puede conocer más sobre Poesía para Llevar, aquí:

Enlace al vídeo Conchunzions, en el que la autora recita varios de sus poemas, aquí:


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn