· MÁS DE CINCUENTA PARTICIPANTES EN LA JORNADA «MULLER E LENGUA ARAGONESA»

La jornada, organizada por la Dirección General de Política Lingüística y la Comarca Alto Gállego se celebró ayer sábado en Sabiñánigo y Biescas. En ella más de cincuenta personas, casi todas mujeres, de diversos lugares de Aragón, compartieron sus experiencias en lo relativo a la lengua aragonesa hablada en sus respectivas comarcas y valles (Benasque/Benás, Baixa Ribagorza, Somontano, Ansó, Echo, Alto Gállego, Sobrarbe, etc.) interviniendo en sus variedades diatópicas y poniendo en común no solo los problemas con los que se enfrentan, sino también los éxitos alcanzados en los últimos años en la socialización de la lengua aragonesa. Allí se puso en valor la importancia de las mujeres en el proceso de recuperación del aragonés, así como la necesidad de que su presencia llegue también a los espacios en los que se toman las decisiones.

Por último se trasladaron a Biescas, donde más de 150 personas asistieron a la representación del grupo De qué coda teyatro que interpretó la obra «Mullers», basada en textos de 7 escritoras, desde el siglo XVII hasta nuestros días.
En la foto, el Director General de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, con algunas de las ponentes y participantes, al final de la jornada.

CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn