aragonario

aragon-on

aragon-on

📚Hoy #DiaDelLibro2021, los #libros salen a la calle: Parque Grande José Antonio Labordeta en #Zaragoza, Plaza de Navarra en #Huesca, Plaza del Torico en #Teruel...
Además puedes ojearlos en librerías y en http://aragon.ebiblio.es, donde estrenamos colección de libros en aragonés.

2

📚El Parque Grande José Antonio Labordeta se llena de público para disfrutar del #DiaDelLibro

En las próximas semanas el @GobAragon lanzará su línea de ayudas por 165.000 € para el sector, al que el consejero @felipeFaci ha reiterado su apoyo.

@victorlucea @flibrozaragoza

4
Leer más ...

agora

blog agora

Aragón 3L

Aragón Natural

catedra

vidal

CTP

chisla radio

cátedra

academia

poctefa

«LAS PAROLAS DE L’ORTAL» EN ‘LA REPLACETA’ DE LA ALMUNIA RADIO

«Plantero de Parolas de l’Ortal / Semillero de Palabras del Huerto / Planter de Paraules de l’Hort» es un proyecto de recuperación y revalorización de las palabras utilizadas tradicionalmente en los huertos y huertas de Aragón.

Durante sus primeros seis meses de actividad, ha recogido ya un centenar y medio de palabras a través de un formulario online, correspondientes a una quincena de comarcas de Aragón, y ha publicado en su blog 28 textos aportados por personas colaboradoras y que agrupan por primera vez una valiosa información sobre el patrimonio lingüístico y cultural en general de la actividad hortícola en Aragón.

Además, desde hace escasas fechas, se ha puesto en marcha un nuevo canal de difusión del propio proyecto a través de la presencia del microespacio «Las Parolas de l’Ortal» en la sección sobre Cultura y Artes «Artmunia» del programa magazín informativo La Replaceta de La Almunia Radio (107.4 FM). Cada uno de estos microespacios radiofónicos va a estar dedicado a uno de los vocablos que han ido recopilándose en este semillero lingüístico relacionado con el mundo del huerto, poniendo voz y emociones a algunas de estas ‘parolas de l’ortal’.

En esta ocasión la protagonista ha sido la palabra ‘abrío’, de la que podemos escuchar entrañables recuerdos y ejemplos sobre su uso en la huerta de la capital de la comarca de Valdejalón a través del testimonio de Juanjo Moreno, vecino de La Almunia de Doña Godina.

Es posible acceder a toda la información del proyecto «Plantero de Parolas de l’Ortal» en su página web a través del siguiente enlace: planterodeparolas.com

 

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn