«LAS PAROLAS DE L’ORTAL» EN ‘LA REPLACETA’ DE LA ALMUNIA RADIO

«Plantero de Parolas de l’Ortal / Semillero de Palabras del Huerto / Planter de Paraules de l’Hort» es un proyecto de recuperación y revalorización de las palabras utilizadas tradicionalmente en los huertos y huertas de Aragón.

Durante sus primeros seis meses de actividad, ha recogido ya un centenar y medio de palabras a través de un formulario online, correspondientes a una quincena de comarcas de Aragón, y ha publicado en su blog 28 textos aportados por personas colaboradoras y que agrupan por primera vez una valiosa información sobre el patrimonio lingüístico y cultural en general de la actividad hortícola en Aragón.

Además, desde hace escasas fechas, se ha puesto en marcha un nuevo canal de difusión del propio proyecto a través de la presencia del microespacio «Las Parolas de l’Ortal» en la sección sobre Cultura y Artes «Artmunia» del programa magazín informativo La Replaceta de La Almunia Radio (107.4 FM). Cada uno de estos microespacios radiofónicos va a estar dedicado a uno de los vocablos que han ido recopilándose en este semillero lingüístico relacionado con el mundo del huerto, poniendo voz y emociones a algunas de estas ‘parolas de l’ortal’.

En esta ocasión la protagonista ha sido la palabra ‘abrío’, de la que podemos escuchar entrañables recuerdos y ejemplos sobre su uso en la huerta de la capital de la comarca de Valdejalón a través del testimonio de Juanjo Moreno, vecino de La Almunia de Doña Godina.

Es posible acceder a toda la información del proyecto «Plantero de Parolas de l’Ortal» en su página web a través del siguiente enlace: planterodeparolas.com

 

 


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn