CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO «DESIDERI LOMBARTE»

El día 25 de septiembre se celebrará la ceremonia de entrega del premio “Desideri Lombarte 2021”. El acto tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad turolense de Mazaleón/Massalió, a las 18:30 horas.

En la presente edición, el jurado ha decidido otorgar el premio ex aequo a la revista Temps de Franja y a los investigadores y escritores, recientemente fallecidos, José Antonio Carrégalo Sancho y Pasqual Vidal i Fígols, por su gran contribución a la cultura y al ennoblecimiento y difusión del catalán en Aragón.

El acto, que será conducido por Dña. Margarita Celma, contará con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci Lázaro, del Director General de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, del Presidente de la Comarca del Matarranya y alcalde de Massalió, D. Rafael Martí Casals, y de la alcaldesa de Montroig, Dña. Gloria Blanc.

Igualmente, Fernando Mallén hará su aportación interpretando varias canciones compuestas con la letra de diferentes poemas de Desideri Lombarte.

Acceda aquí a la publicación de la concesión del premio en el BOA.

Amplíe aquí la información sobre los premiados.

Cartel del evento.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn