EL EJECUTIVO APRUEBA UN ACUERDO CON LA RIBAGORZA PARA IMPULSAR LAS LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN

La Dirección General de Política Lingüística cuenta con un presupuesto de 5.000 euros para esta actuación

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la suscripción de un convenio de colaboración con la Comarca de la Ribagorza para la implementación de medidas a favor de las lenguas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón) y sus variedades dialectales. Para ello, la Dirección General de Política Lingüística aportará 5000 euros.
El objeto del acuerdo entre ambas instituciones es desarrollar medidas a favor del aragonés, el catalán de Aragón y sus variedades dialectales, en materias tales como la realización de actividades de difusión, dinamización social, cultural, publicaciones en cualquier soporte, rotulaciones y, en general, cualesquiera otras que se consideren de utilidad para la promoción de las lenguas propias de la Comunidad Autónoma.
La Comarca de la Ribagorza, gracias al convenio suscrito, asume la obligación de editar un libro-cuento musical en las lenguas de la zona y recoger la tradición oral de dichas expresiones autóctonas.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte realizará estas aportaciones dentro de sus competencias en materia de política lingüística, cuya dirección general ayuda en el impulso a la enseñanza de las lenguas propias de Aragón en todos los niveles y etapas, promociona la investigación del patrimonio lingüístico aragonés, así como coordina y colabora con otras administraciones y entidades en la implementación de programas y planes específicos para el efectivo uso y normalización social de las lenguas propias de Aragón en las zonas de utilización predominante.

Información: Aragon_hoy


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn