HOMENAJE AL GRUPO VAL D´ECHO: 40 AÑADAS 1980-2020

El próximo 9 de octubre viene marcado en el calendario por el acto de homenaje a las cuatro décadas de vida del grupo Val d´Echo.

El lugar escogido para revivir las distintas cantas que sonaban antaño en las rondas en el valle, ha sido la localidad oscense que le da nombre, más en concreto la plaza de la Fuen, a las 17:00 horas.

En el repertorio del grupo, recogido en cuatro discos, destaca el popular tema S´ha feito de nuey, compuesto por Pepe Lera, que tendrá un protagonismo especial en un acto en el que también se subirán al escenario el Grupo Folklórico Alto Aragón, el Grupo Folclórico Santiago, el Grupo de Jota Uruel, Miércoles de Cecina, La Orquestina del Fabirol, La Ronda de Boltaña y Os Chotos con Marta Casas.

Todos ellos infundirán al acto de un aura de reconocimiento al buen hacer del grupo, pero también de reivindicación, con la exaltación del folclore, de la tradición y de la lengua aragonesa.

Los actos han sido organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y un grupo de vecinos voluntarios, y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Valle, de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y de la Comarca de la Jacetania.

Vea aquí el cartel del evento.


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn