¡PAROLETAS WORDLE! EL WORDLE PARA JUGAR EN ARAGONÉS

Un vecino de Ayerbe, natural de las Cinco Villas, ha programado la aplicación Wordle para jugar en aragonés, el nuevo juego lingüístico que se ha hecho viral en las redes sociales y en internet en el inicio de 2022. El juego original fue desarrollado para jugar en inglés por el ingeniero Josh Wardle de Reddit, pero rápidamente han aparecido versiones en multitud de idiomas: castellano, francés, italiano, catalán, gallego… y ahora también, en aragonés.

El juego es totalmente gratuito, sin publicidad (excepto el logotipo del desarrollador) y no requiere de la instalación de ningún software. Tan sólo deberemos de acceder a la página web paroletas-wordle.religada.com, leer las instrucciones de juego y comenzar a jugar.

¿Cómo se juega al Wordle en aragonés?

El juego consiste en adivinar una palabra en lengua aragonesa de cinco letras para lo cual tendremos 6 intentos. Es sencillo, tienes que escribir una palabra en aragonés y pulsar “PREBAR” para ver cuantas letras has acertado y si están o no en su posición.

Si la casilla de la letra se colorea en verde, es porque la has acertado, está en la palabra y en la posición correcta.

Si la casilla de la letra aparece en amarillo, es porque está en la palabra, pero no está en la posición correcta.

Si la casilla de la letra se muestra en gris, es porque no la has acertado y no está en la palabra que tienes que adivinar.

Al contrario que en el juego original Wordle al que tan sólo se permite jugar una vez al día, en Paroletas Wordle podrás jugar todas las veces que quieras. Sin límite.

Sobre la aplicación Paroletas Wordle

La aplicación Wordle para jugar en aragonés ha sido desarrollada por un informático que vive y trabaja en Ayerbe, en el medio rural aragonés, desarrollando páginas web y aplicaciones para móviles. Su proyecto se llama Religada Soluciones Informáticas y podéis encontrar más información sobre él en la web religada.com.

Para el desarrollo de la aplicación se ha utilizado la biblioteca de código abierto React desarrollada por Facebook y la comunidad con el objetivo de facilitar la programación de aplicaciones de una sola página como Wordle.

¡Disfrutad del juego!


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn