PRIMER ADELANTO DEL DISCO «FLAMAS» DE OLGA Y LOS MINISTRILES

Canciones de La Ronda de Boltaña, Grupo Folclórico de la Val d’Echo, Los Chotos de Embún, Pepe Lera o María José Hernández comparten espacio en el último proyecto de Olga y los Ministriles. Es el disco Flamas. Las millors canciones en aragonés, impulsado por la oficina de la lengua aragonesa del Ayuntamiento de Huesca y que, como su nombre indica, recopila algunos de los temas más emblemáticos en aragonés.

La canción «Aqueras montañas» es el primer adelanto del disco. Para su grabación han contado con la colaboración de Ángel Orós en los teclados, Luis Miguel Bajén, de Biella Nuei y B vocal, en los coros.

Acercarse a la cultura y a la idiosincrasia de Aragón a través de la lengua era uno de los objetivos que tenían en mente cuando se pusieron manos a la obra con este disco. Sin duda alguna lo han logrado porque, tras meses de trabajo, Olga y los Ministriles hacen un balance musical de grupos y solistas que han compuesto e interpretado canciones en aragonés (en los últimos 50 años) para intentar que este patrimonio no se pierda.

El disco cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón.

Otra de los temas que ya ha visto la luz es «Qué escura e fosca ye a viespra!», el cual puede escucharse a través de este enlace:


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn