UNA ICONOGRAFÍA DESCONOCIDA DE UN REY DE ARAGÓN Y LOS PRIMEROS VERSOS CONOCIDOS EN ARAGONÉS, EN UN FOLLETO PARA EL AÑO NUEVO

La Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón ha editado un opúsculo de 32 páginas, en el que se incluyen una imagen desconocida de un rey de Aragón y los primeros versos conocidos en nuestra lengua privativa.

El hallazgo de la inédita iconografía se debe al investigador Alejandro Pardos, cuando, dirigido por el profesor de la Universidad de Zaragoza, Antonio Pérez Lasheras, se encontraba en el proceso de recopilar obras literarias escritas en lengua aragonesa, con el fin de dar forma al proyecto BIVIRÁ (Biblioteca Virtual del Aragonés).

Fue en los fondos de la Bibliothèque National de France, donde, entre versos en aragonés utilizados por el trovador occitano Raimbaut de Vaqueiras, dio con la imagen, que ha sido incluida en la felicitación de la llegada del nuevo año y de la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, por parte de la Dirección General de Política Lingüística.

La obra ha contado, además, con la colaboración de Esteban Sarasa Sánchez y Pedro Luis Hernando Sebastián, profesores de la Universidad de Zaragoza.

El folleto, que puede ser descargado pulsando sobre la imagen que se adjunta, será distribuido de forma gratuita a partir del lunes, 27 de diciembre, en el Salón del Libro de Zaragoza.

Ir a la noticia: http://aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1341/id.290856

Pulse en la imagen para descargar el documento:

Pulse en la imagen para ampliarla:

Ver en formato revista: https://es.calameo.com/read/006965126f18f56ba7ba6


CompartirEmail this to someonePrint this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn